• ¿QUÉ ES LA EMTRE?

Es l’Entitat Metropolitana per al Tractament de Residus que, de acuerdo con los objetivos marcados por la Generalitat, a través de la Normativa sectorial y de conformidad con los instrumentos de planificación en ella previstos, se ocupa de la gestión de ecoparques, vertederos, plantas de tratamiento de residuos, plantas de valorización y compostaje.

El ámbito de actuación de la EMTRE está integrado por los municipios del Área Metropolitana de Valencia: Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Emperador, Foios, Godella, Llocnou de la Corona, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, La Pobla de Farnals, Puçol, El Puig, Quart de Poblet, Rafelbuñol, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Valencia, Vinalesa y Xirivella.

  • ¿QUÉ ES LA TAMER?

Es la Tasa por prestación del servicio metropolitano de tratamiento y eliminación de residuos urbanos y su normativa está regulada por la Ordenanza Fiscal publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 28 de Agosto de 2008.

Esta tasa es de recepción obligatoria tanto en los domicilios particulares como en las actividades económicas.

Se recauda por la EMTRE en todos los municipios de su ámbito de actuación.

  • ¿NO PAGAMOS YA UNA TASA DE BASURAS AL AYUNTAMIENTO?

Es una Tasa diferente a la que se paga por recogida de basuras municipal.

La TAMER se cobra por reutilizar, reciclar y eliminar el producto no aprovechable de los residuos urbanos generados en los municipios del Área Metropolitana de Valencia, ocupándose de ello a través de la gestión de ecoparques, vertederos, plantas de tratamiento de residuos, plantas de valorización y compostaje. Asimismo los contribuyentes del área metropolitana pueden acceder y utilizar cualquiera de los ecoparques gestionados por EMTRE, con independencia del municipio en el que tengan fijada su residencia.

  • ¿POR QUÉ HACE UNOS AÑOS NO SE PAGABA?

Con anterioridad a 2009 (fecha de entrada en vigor de la TAMER) la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos se financiaba mediante las aportaciones anuales de los municipios integrantes del área metropolitana. A partir de la citada fecha dejo de financiarse mediante las citadas aportaciones y paso a tener que hacerlo únicamente mediante la exigencia de una Tasa que grava directamente al generador de residuos (domicilios y actividades), siendo necesario adecuar, en cada instante, los ingresos a los costes generados por el servicio de tratamiento, valorización y eliminación de residuos urbanos.

  • ¿CÓMO SE PUEDE SABER CUÁLES SON LAS TARIFAS DE LOS AÑOS ANTERIORES?

La tarifa para los años 2013 y 2014 fue publicada en :

BOPV nº 306 de fecha 24 de Diciembre de 2012

BOPV nº 304 de fecha 23 de Diciembre de 2014.

  • ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA E IMPORTE DE LA TARIFA ACTUAL?

La tarifa actualmente en vigor se publicó en el BOPV nº 250 de 31 de diciembre de 2015

Para acceder a la información de las cuotas en vigor pulse aquí

 

 

COPYRIGHT 2017 EMTRE. ALL RIGHTS RESERVED.