Pasar al contenido principal

5.000 personas visitaron en 2019 la planta de tratamiento de residuos de la EMTRE en Quart

Los Hornillos
Planta
Foto de la planta de Hornillos
27-02-20

Los Hornillos dispone de ecoaula y aula de educación ambiental.

4.994 personas, la mayoría estudiantes, visitaron el año pasado la planta de tratamiento de residuos de la EMTRE en Quart de Poblet. Más del 90% de las visitas corresponden a niños, niñas y jóvenes que desean conocer el proceso de tratamiento, deshecho y reciclaje de los residuos que generamos. La mayoría pertenecen en centros escolares de las 45 poblaciones pertenecientes a la Entidad Metropolitana y son especialmente numerosas las visitas de escolares de Catarroja, Torrent, Godella, Paterna, Burjassot o Aldaia. También se ha recibido jóvenes de centros de menores de nuestra comarca. Además, en 2019 nos han visitado de fuera del área metropolitana, en especial de centros escolares de Gandía y Chiva. En cuanto a las visitas de personas adultas, la mayor parte provienen de las asociaciones de jubilados y pensionistas de las poblaciones pertenecientes a la EMTRE. 

La planta de tratamiento "Los Hornillos” dispone de ecoaula y aula de educación ambiental, dirigida por un educador. El educador guía la visita, que suele durar unas dos horas, en el transcurso de la cual se conocen las instalaciones del centro y se sigue el proceso desde la entrada de los camiones de residuos a la conversión de la basura orgánica en compuesto. 

El contenido del recorrido varía según la edad de los visitantes. Los más pequeños ven la exposición sobre trabajos manuales hechos con materiales reciclados y conocen R.O.S.C.O. (Robot Separador y Clasificador de Objetos), un dibujo animado que se ha convertido para los más pequeños en la imagen corporativa de la planta. 

En cambio, los adultos visitan la sala de control de "Los Hornillos”, los sistemas de separación de residuos y aprenden la importancia de discernir los materiales en origen y también de reciclar. 

Grandes y pequeños llevan chalecos de señalización y siguen estrictamente los caminos marcados para los visitantes para garantizar su seguridad.

Para el presidente de la EMTRE y vicealcalde de València, Sergi Campillo, “la educación ambiental sobre la importancia de separar bien los residuos y evitar al máximo su producción es fundamental para la EMTRE. Esta es una tarea hasta cierto punto desconocida junto a la principal, como es la gestión de los residuos que llegan a las dos plantas de tratamiento, en Quart y Manises, y al vertedero de Dos Aguas, pero imprescindible. Esta será una de las líneas de actuación más importantes del presente mandato: la comunicación y la educación ambiental”. 

Para visitar la planta de tratamiento de residuos de la EMTRE en Quart de Poblet, hay que telefonear al número 674 01 83 45 en horario de 9 a 14 horas o escribir un correo electrónico a emtre@emtre.es. Es imprescindible concertar la cita. 
 

Desactivado

Copyright 2024 EMTRE. Todos los derechos reservados.

Chat